LAS SESIONES DE CLASES



Es impresionante el notar cómo cada día somos más dependientes de usar un móvil, no solamente para hacer llamadas, sino para estar al día con todas las situaciones que se presentan en el ámbito personal, educación, amigos, trabajo, entre otros, eso sí cuidado con caer con la nomofobia.






Es necesario que en este proceso de construcción de conocimiento,  se fusionen las prácticas tradicionales con las herramientas tecnológicas que facilitan en gran medida el proceso de enseñanza aprendizaje, sobre todo, al estar cada día el estudiante más involucrado con las herramientas de tecnología móvil.

                           APRENDIZAJE CONECTADO



 

El aprendizaje por medio de los dispositivos móviles, interactuando didácticamente para aprovechar los recursos e información del mundo en línea

















EDUCACIÓN LÍQUIDA

El uso de las tecnologías en el ámbito universal es muy importante, ante la adaptación al cambio para lograr competencias haciendo uso de las técnicas de estudios y logrando resultados, la demanda actual de la educación exige no sólo estar al día sino también lograr la calidad y excelencia profesional.


ALCANZAR COMPETENCIAS CON EL USO DE LAS TIC´s

Activar saberes, competencias y habiliades durante el proceso de aprendizaje, logrando desarrollar competencias en el alumnado.


INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Mucho se ha escrito sobre educación y a diario se realizan investigaciones que puedan mejorar los resultados del trabajo en el aula, pero poco se comenta sobre las limitaciones del profesor para llegar a los estudiantes, y una de las limitaciones están con la tecnología, con el uso de herramientas móviles que faciliten el proceso y que permita al profesor esta al día con los giros que la comunicación ha dado.

El verdad que las redes sociales no siempre son utilizadas de manera adecuada y esto conduce a que se dude de la dedicación del alumno en el aula a aprovechar las herramientas, desde hace 50 años ellas existen aún cuando no se las ha explotado adecuadamente, es probable que en ocasiones sea por desconocimiento o por la actualización que ellas tienen permanentemente en su uso y el giro que dan, obliga a estar permanentemente al día de sus cambios.

Hay una gran brecha, a lo mejor hoy aún un poco difícil de enlazar, pero con la suma y decisión de que cada día de las ganas de educar, se presentarán inquietudes e interés por acortar esta brecha que alo mejor está también distanciando a entender la realidad que vive hoy el estudiantes.

La universalidad de su práctica debe ser para todos los ámbitos, Alton Grizzle de la UNESCO promueve la manera de cómo los medios de comunicación, la bibliotecas y actores tecnológicos puedan ayudar a avanzar en la campaña de utilizar y aprovechar los medios de comunicación e infomación a trvés de la Alfabetización Mediática.

El planteamiento de un cartel tradicional a uno digital, podemos ver la diferencia.

Fácilmente se puede notar, cómo la misma información permite obtener mejor visualización y por ende mmayor motivación para generar el aprendizaje


INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR

Una reflexión desde el punto de vista del profesor y de los estudiantes









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